miércoles, 20 de agosto de 2008

Clase 3: Ejecución de sonidos según duración y confección “Partitura”

INICIO
o Cantan y bailan canción ancla.

o Escuchan explicación de la profesora quien señala que en la clase realizarán sonidos con distinta duración.

o Revisan temas tratados en la clase anterior contestando preguntas como:
§ ¿Qué vimos la clase pasada?
§ ¿Cómo se clasifican los sonidos?

DESARROLLO
o Se dividen en grupos de 5 integrantes.

o Cada integrante del grupo recibe un instrumento (Triángulo, flauta, zampoña, palo de agua, pandero) Lo exploran y reconocen por un breve tiempo.

o Identifican duración de cada instrumento.

o Asignan una duración a cada instrumento.

o Ven “partitura” en power point.

o Ejecutan “partitura” respetando el orden en que se presentan los instrumentos.

o Reciben por grupo guía de aprendizaje Nº3 y leen indicaciones junto con la profesora.

o Comparten ideas entre el grupo.

o Recortan los instrumentos que hay en la ficha y los ordenan, formando una nueva melodía distinta a la presentada por la profesora.

o Ejecutan y practican melodía en el grupo.

CIERRE
o Presentan melodía al grupo curso. Los demás compañeros escuchan con atención.

o Escuchan a la profesora quien señala que en al clase siguiente habrá una evaluación de la unidad tratada.

No hay comentarios: